Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 17 de febrero de 2015

Pisto manchego

Receta más típicas de la gastronomía española. Este plato se compone de pimientos verdes y rojos, tomates y calabacines.
Ingredientes:
-2 calabacines.  -500 gramos de tomate frito casero    -2 cebollas.    - Una cucharadita de azúcar               -2 pimientos verdes.      - Aceite               -1 pimiento rojo.              - Sal
Preparación:
  1. En primer lugar, pelamos y troceamos las cebollas y los calabacines en dados de alrededor de 1 centímetro, lavamos los pimientos con abundante agua y los cortamos en cuadrados de un tamaño aproximado al del resto de verduras, luego echamos un chorro de aceite en una cacerola  y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla. Removemos durante unos minutos a fuego medio hasta que la cebolla empiece a transparentar, momento en el cual incorporaremos los pimientos troceados.
  2. Tras 10-15 minutos al fuego y removiendo con frecuencia para evitar que se quemen las verduras, agregamos los calabacines. Sofreímos todos los ingredientes durante otros 10-15 minutos.
  3. A continuación usaremos la salsa de tomate frito casera, la añadiremos a la cacerola junto con el resto de verduras  y dejamos cocer durante 15 minutos con la cazuela tapada, removiendo con frecuencia para que no se queme.
  4. Por último agregamos una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Removemos todos los ingredientes y lo apartamos del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario